Cientos de personas salieron hoy en varios municipios a reclamar en las oficinas de Celsia
Teniendo en cuenta la inconformidad y malestar generalizado que existe entre los habitantes de diferentes municipios del departamento del Tolima, por el cobro exagerado e injustificado por parte de la compañía Celsia en los últimos recibos de la luz, en la mañana de hoy cientos de tolimenses salieron a protestar y a reclamar en las sedes de la empresa.
Y es que sin lugar a duda el recibo que llegó esta semana se convirtió en la gota que rebosó el vaso, al evidenciarse cobros supremamente exagerados, como el caso de un empresario hotelero del municipio de Honda, a quien le llegó la factura por la suma de 150 millones de pesos, pese a que tiene cerrado su hotel hace dos meses. Según este ciudadano, en un mes habitual se le cobra entre 300 y 400 mil pesos.
Sin embargo, a menor escala también se han registrado incrementos de 15, 20 y hasta 30 mil pesos en la facturación, de tal manera que la ciudadanía se siente vulnerada y desamparada, toda vez que no se observa una intervención efectiva por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para defender a los consumidores.
Así las cosas, en el municipio de Honda, Melgar, Espinal e Ibagué, entre otras poblaciones, los ciudadanos se acercaron a las sedes para reclamar, pero en su gran mayoría recibieron como respuesta que ese era el cobro y si no tenían para pagar se lo diferían a 36 meses.
Por ahora se plantean algunas manifestaciones pacíficas, para protestar en contra de la empresa que se encuentra en el ojo del huracán.
Sobre el caso habló William Pérez, empresario hotelero de Honda: