Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos jóvenes fueron capturados cuando transportaban 18 millones de pesos en marihuana

Los ciudadanos fueron solicitados en un puesto de control en la zona rural del municipio de Chaparral. Los uniformados tuvieron que iniciar una persecución para lograr detenerlos. 
Imagen
Crédito
Suministrada
12 Mayo 2020 - 9:15 COT por Ecos del Combeima

Gracias a la instalación de varios puestos de control en el departamento del Tolima, adelantados por personal de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, durante los últimos días se han logrado muy importantes resultados en materia de seguridad. 

Fue así que en las últimas horas sobre el kilómetro uno de la vía que de Chaparral conduce hacia el sector de Tuluní, se le realizó la señal de pare a dos personas que se transportaban en una motocicleta, pero estos decidieron hacer caso omiso y emprendieron la huida a toda velocidad. 

Por lo anterior, las patrullas tuvieron que iniciar una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que lograron interceptar a las dos personas de 22 y 23 años de edad a quienes se les practicó un registro personal, hallándoles en su poder 10 panelas de marihuana equivalentes a 15 mil dosis, las cuales tienen un valor comercial cercano a los 18 millones de pesos. 

De este modo, los uniformados tuvieron que proceder a capturarlos acusados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de Chaparral, para que se adelante el proceso de judicialización en su contra. 

Vale la pena señalar que entre los capturados se encuentra alias 'Galleta', un conocido delincuente del sur del Tolima, quien presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes. 

Luego de ser presentados en audiencia pública, el sujeto conocido como 'Galleta' fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario, mientras que el otro sujeto fue beneficiado con la medida de detención domiciliaria. 

Por ahora, las actividades enmarcadas en garantizar la seguridad de los tolimenses y la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, continuarán por parte de la Policía y el Ejército Nacional.