Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Salvaron la vida de una perrita apuñalada en el barrio Las Ferias

El animal recibió un corte transversal por el ataque realizado por un habitante de calle al que intentó morder. Ahora el animal recibe atención médica veterinaria.
Imagen
Crédito
Suministradas
5 Mayo 2020 - 12:06 COT por Ecos del Combeima

La solidaridad de algunos habitantes del barrio Las Ferias permitió que la perrita tuviera otra oportunidad de vida, de tal forma que a esta hora se recupera en un centro de emergencias, propiedad de una médico veterinaria quien se conmovió con el caso y decidió brindarle los primeros auxilios. 

Un hombre desamparado y en condición de calle portando un arma cortopunzante fue el que hirió de gravedad al animal, del que al parecer no aparecen propietarios. La razón para atacarla con machete fue que la perra habría intentado morderlo y éste en defensa le generó la delicada agresión en la región toráxica.

“Escuchamos la perrita quejarse, temblaba y estaba tirada en la mitad de la calle 25 sobre la avenida Colón, de inmediato corrimos para evitar que un carro la matara, pero ella en su desespero por el dolor huyó mal herida, la perseguí hasta la escuela abandonada y allí logré retenerla”, señaló Jeferson Tafur, quien junto a su hermano Jaime gestionaron para que el canino fuera remitido a un centro de urgencias veterinarias de la avenida Guabinal. 

“Un vecino que trabaja como domiciliario hizo el favor de trasladar la perrita en la moto, mientras que mi hermano se comunicaba con una médico veterinario quien se ofreció de inmediato a salvarle la vida”, concluyó el joven residente de Las Ferias. 

A pesar de que se hizo contacto con la Policía ambiental y con el equipo CAPA de la Alcaldía de Ibagué, no hubo respuesta. Una funcionaria señaló que el personal del municipio encargado de la asistencia animal no laboraba en horas nocturnas. La línea 123 de la Policía presentaba incomunicación la noche del lunes. 

Una periodista y ambientalista intentó ayudar infructuosamente trasladando el caso a un intendente de la Policía de protección de fauna, quien al parecer ignoró el recado que se le hizo vía mensajería instantánea.

Por ahora el animal permanece bajo estrictos cuidados de los profesionales de la medicina veterinaria.