Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Puesto de control terminó con disparos al caer la tarde de hoy en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El conductor de un automóvil hizo caso omiso a una orden de las autoridades en medio del retén, de tal forma que quiso huir, pero terminó arrastrando varios metros a un integrante de la Policía Nacional. Otros uniformados tuvieron que dispararle al vehículo para obligar a su conductor a detener la marcha.
Salud Tolima

Teniendo en cuenta el homicidio que se presentó sobre el medio día de este viernes frente a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, las autoridades intensificaron los operativos a lo largo de la capital tolimense, para tratar de localizar al sicario. 

Fue así que a través de la instalación de un puesto de control sobre la avenida Ferrocarril, los agentes azules de tránsito en compañía de uniformados de la Policía Nacional, le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo marca Chevrolet Spark GT de placa IGZ-583, en el cual se evidenció que viajaba junto a su pareja sentimental, quien estaba infringiendo el pico y cédula. 

De este modo, los uniformados procedieron a solicitar los documentos de estos ciudadanos para realizarles el respectivo comparendo, por estar infringiendo la medida de confinamiento obligatorio y de distanciamiento social. 

Sin embargo, el descontento del conductor fue evidente, de tal manera que decidió subirse a su vehículo y emprender la huida. En ese momento un integrante de la Policía Nacional trató de abrirle la puerta para intentar detenerlo, pero el conductor aceleró la marcha y arrastró al uniformado. 

De este modo, se inició una persecución que se extendió por un par de metros hasta el semaforo de la calle 42 con avenida Ferrocarril, donde algunos uniformados desenfundaron su arma de fuego para dispararle a los neumáticos y finalmente obligarlo a detener la marcha. 

Una vez las patrullas interceptan el automóvil, algunos policiales bajaron al conductor quien una vez más trató de poner resistencia, de tal forma que tuvo que ser reducido a la fuerza.  

Finalmente, el joven fue capturado por el delito de ataque contra servidor público y violación de las medidas sanitarias, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra.

Por su parte, se conoció que el automóvil fue inmovilizado porque tenía el seguro obligatorio vencido.