19 personas capturadas este fin de semana por la policía en Ibagué
Durante el fin de semana, las autoridades de Ibagué lograron la captura de 19 personas como parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en las diferentes comunas de la ciudad.
En el marco del plan "Ibagué + segura", se llevaron a cabo 815 operativos, que incluyeron puestos de control, registro a establecimientos, tomas a localidades y planes en parques. Estos esfuerzos resultaron en:
19 capturas por delitos como hurto, receptación, falsedad marcaria, irrespeto a cadáveres, lesiones personales, daño en bien ajeno, inasistencia alimentaria, omisión del agente retenedor o recaudador y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Incautación de 115 armas cortopunzantes.
Incautación de 2 armas traumáticas.
Incautación de 500 gramos de marihuana.
Recuperación de 3 motocicletas y 3 vehículos.
Además de los operativos, la actividad policial incluyó la verificación de antecedentes de personas y vehículos:
18.292 verificaciones de antecedentes a personas.
18.460 verificaciones de antecedentes a vehículos.
Comparendos y Suspensiones
Se emitieron 159 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose:
115 por portar armas blancas.
21 por riñas.
6 por consumo de estupefacientes en parques.
6 por irrespeto a las autoridades de policía.
5 por generar ruidos que afectan la tranquilidad de las personas.
Además, se realizaron 4 suspensiones temporales de actividades económicas en establecimientos comerciales.
por otro lado, La línea de emergencias 123 recibió 3.415 llamadas, de las cuales 53 fueron por riñas y 45 por violencia intrafamiliar.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, expresó: “La Policía Metropolitana de Ibagué reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la capital tolimense, alineado en las diferentes estrategias y un esfuerzo continuo para garantizar un entorno seguro y tranquilo. Invitamos a la comunidad a colaborar brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”.
Cabe resaltar que, estos operativos y patrullajes se extendieron a los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, logrando una significativa aceptación de la comunidad en cuanto a la percepción ciudadana e imagen favorable de la institución.