Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En extrañas circunstancias fue encontrado sin vida un oficial de Policía en Ibagué

El lamentable hecho fue confirmado por el comandante de la METIB.
Imagen
Alfonso Cárdenas
Crédito
Tomada de Internet
30 Jul 2024 - 9:37 COT por Ecos del Combeima

El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó un trágico suceso ocurrido recientemente. Un subintendente de la Policía Metropolitana de Ibagué, identificado como Alfonso Cárdenas fue encontrado sin vida en zona rural de Ibagué en la vía hacia el sector del país. Según las primeras investigaciones, se trataría de un suicidio.

El coronel Mora declaró: "Un funcionario de nuestra institución, un subintendente de nuestra Policía Metropolitana Ibagué, toma esa terrible decisión y es encontrado en la zona rural, en la vía hacia el sector del país, como lo conocemos, donde es encontrado suspendido y, al parecer, se trata de un suicidio. Él se encontraba en estos momentos disfrutando su periodo vacacional. Estamos haciendo todo el acompañamiento a la familia."

El subintendente estaba asignado a la estación norte, trabajando en los cuadrantes de esa parte de la ciudad. Sin embargo, al momento de su fallecimiento, estaba de vacaciones. No se tenía conocimiento de que hubiera solicitado acompañamiento psicológico ni de que presentara antecedentes de problemas de salud mental.

El coronel Mora añadió: "A todos sus seres queridos, y un saludo especial primero y de condolencias para la familia y a toda la institución, ten en cuenta lo sucedido. Él estaba en la estación norte, en la parte norte de la ciudad, trabajando los cuadrantes, pero en este momento se encontraba disfrutando sus vacaciones, esa era su condición. ¿Pero había pedido acompañamiento psicológico? No, no tenemos antecedentes en el momento de situaciones que nos pudieran reportar algún caso referente a situaciones de psicología o algo que no tenía ninguna indicación natural de acá del Tolima."

El subintendente era originario de Falan y llevaba 12 años prestando servicio en la Policía Metropolitana de Ibagué. La institución cuenta con una línea emocional y un equipo de psicólogos para atender situaciones de este tipo. Sin embargo, en este caso, no se había emitido ninguna alerta que indicara la necesidad de atención psicológica.

La Policía Metropolitana de Ibagué continúa brindando apoyo a la familia del subintendente y recalca la importancia de los servicios de salud mental disponibles para todos sus miembros.