Policía adelantó jornada de prevención contra la extorsión en el sur del Tolima
En una iniciativa para combatir la extorsión, la Policía del Tolima, a través de su grupo Gaula, ha llevado a cabo una serie de actividades preventivas en los municipios de San Antonio, Ataco, Chaparral y Planadas.
Esta jornada, enmarcada en la campaña "Yo No Pago, Yo Denuncio", ha involucrado a aproximadamente 10,000 personas de la región sur del Tolima.
Con la participación de ocho uniformados especializados en prevención de extorsión, se desplegaron diversas acciones educativas y de sensibilización, incluyendo conferencias, distribución de volantes y charlas dirigidas a gremios como el de los cafeteros, comerciantes, conductores, medios de comunicación, funcionarios públicos, líderes sociales y la comunidad en general.
La campaña también hace un llamado a la población a unirse bajo el lema "Juntos Prevenimos la Extorsión", y a participar activamente en la iniciativa "Conéctate a la Prevención 360 Gaula".
El objetivo principal es orientar a las comunidades sobre las diferentes modalidades de extorsión y promover la denuncia de estos delitos. Se enfatizó en la importancia de no dejarse engañar y de cortar la comunicación con los extorsionistas, recordando a la ciudadanía que pueden denunciar al número 165.
Durante las intervenciones, el grupo Gaula no solo brindó información preventiva, sino que también recibió denuncias y llevó a cabo otras actividades propias de su misión.
La Policía del Tolima insiste en la importancia de que toda la comunidad se involucre en estas estrategias de prevención para evitar ser víctimas de extorsión y pagos indebidos.