Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 30 procesos adelanta la Procuraduría contra el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los procesos en mención hacen parte de las indagaciones preliminares e investigaciones disciplinarias que desarrolla la entidad y que aparecen registradas en el portal web.
Salud Tolima

Más de 30 procesos adelanta la Procuraduría contra el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Los procesos en mención hacen parte de las indagaciones preliminares e investigaciones disciplinarias que desarrolla la entidad y que aparecen registradas en el portal web. (Ver listado de los procesos).

En la última decisión de la entidad de control se le formuló pliego de cargos a Jaramillo y al ex secretario de Cultura (e), Basilio Alexander Vincens, por la firma del convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el alumbrado navideño 2016. 

El Ministerio Público señaló que Jaramillo Martínez presuntamente habría incurrido en falta disciplinaria al suscribir el Convenio de Cooperación 1918, del 11 de noviembre de 2016, con la Corporación Festival Folclórico Colombiano - CFCC-, entidad sin ánimo de lucro que al parecer no cumpliría con el lleno de requisitos exigidos por la normatividad vigente.

El negoció jurídico tenía por objeto “aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos, logísticos, económicos y financieros, necesarios para fortalecer y promocionar las actividades institucionales, culturales, turísticas, sociales y recreativas para el embellecimiento navideño de la administración municipal y desarrollo de la agenda de fin de año del municipio de Ibagué, Tolima” por valor de $1.600’921.072 pesos.

El ente de control señaló que el exalcalde posiblemente habría vulnerado el principio de selección objetiva consagrado en el artículo 5 de la Ley 1150 del 2007, así como el de responsabilidad señalado en los numerales 1 y 5 del artículo 26 de la Ley 80 de 1993, ya que para la fecha de la firma del convenio, la empresa contratista, al parecer no contaba con la experiencia con resultados satisfactorios que acreditaran la capacidad técnica y administrativa para dar cumplimiento al objeto contractual.

Econoticias estableció con fuentes al interior de la Procuraduría General de la Nación que varios de los procesos que tiene Jaramillo registran movimiento en los últimos 20 días, lo que indica que la entidad no ha engavetado los proceso que se le abrieron al ex alcalde en los últimos cuatro años.