Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Abril.2020
  |   26.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de tres mil millones de pesos en marihuana fueron incautados por la Policía Metropolitana

Crédito: 
Suministrada
El alcaloide estaba camuflado en un viaje de gravilla que era transportado en un vehículo de carga pesada tipo volqueta. El conductor argumentó que no sabía que le habían cargado la sustancia en su vehículo. 

Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el país fue asestado en las últimas horas por los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre el corredor vial que une al municipio de Calarcá con Cajamarca, luego de realizar la señal de pare al conductor de un vehículo de carga pesada tipo volqueta. 

Fue así al verificar la parte trasera del automotor, se puede establecer que aparentemente transporta un viaje de gravilla desde la ciudad de Cali con destino a la capital del país, de tal forma que los uniformados procedieron a practicar un registro minucioso a la carga, determinando que en la misma habían camuflado un alijo de marihuana. 

Por lo anterior, decidieron trasladar al conductor y el vehículo hasta la estación de Policía de Cajamarca, donde retiraron la gravilla y desembarcaron los bloques de la sustancia vegetal. 

Así las cosas, se logro establecer que la sustancia avaluada en tres mil millones de pesos tenía un peso total de una tonelada, la cual representaba al menos un millon de dosis. 

De este modo, el conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que sea judicializado por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Así mismo, el vehículo y la sustancia fueron dejados bajo órdenes de las autoridades competentes, para que se adelanten los respectivos procesos judiciales. 

Por ahora se investiga a que organización delincuencial pertenecia este gigantesco cargamento del alcaloide.