Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presentaron en audiencia a Luis H. Rodríguez y él recusó a la juez que lleva su caso

Crédito: 
Suministrada
El exmandatario local manifestó que no tiene garantías en el desarrollo del proceso que se adelanta en su contra. El cuestionado exburgomaestre además señaló que se ha sentido condenado por los medios de comunicación y la opinión pública.

En horas de la mañana de hoy miercoles 19 de febrero, personal del INPEC trasladó hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué, a Luis H. Rodríguez Ramírez, exalcalde de la capital tolimense, con el objetivo de adelantar una nueva etapa procesal en el marco de las múltiples investigaciones que se desarrollan en su contra. 

Recordemos que para el día de hoy se había programado una nueva audencia de preparación de juicio oral, con el objetivo avanzar a la etapa de juicio donde se determinará la sentencia que debe afrontar de ser hallado responsable de la pérdida de las multimillonarias sumas de dinero, en los contratos para el desarrollo de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del año 2015. 

Sin embargo, la sorpresa de hoy estuvo a cargo de Luis H, quien renunció a su derecho a guardar silencio para refirirse a su caso y solicitar la recusación de la juez Primera del Circuito de Ibagué, a través de su abogado defensor. 

Según el exburgomaestre, siente que no tiene las garantías para el desarrollo de su proceso, toda vez que la juez no es imparcial y en pocas palabras está permeada por la presión de los medios de comunicación y la opinión pública de Ibagué. 

"Renunció a mi derecho de guardar silencio, pues considero necesario presentar este escrito de recusación en contra de la señora Juez" manifestó Rodríguez. 

Así mismo, señaló haber sido víctima del juzgamiento desmedido de la ciudadanía, quienes durante el último lustro lo han señalado como el mayor responsable del fracaso en la construcción de nuevos escenarios. 

"Quiero contar con un juez autónomo e imparcial, que no sucumba ante la presión de los medios de comunicación, ni ante el clamor de la opinión pública; es fácil concluir que a mí, Luis H. Rodríguez, me condenaron los medios de comunicación y la opinión pública, por eso solo me queda la divina Providencia y la Administración de justicia de nuestro país" agregó el ex mandatario. 
 
Por lo anterior, la audiencia quedó aplazada a la vez que se envió la solicitud para que sea la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, quien defina si la juez Primera debe continuar llevando el caso o debe ser otro togado quien asuma el mismo. 

Extra micrófono se señaló que ni Luis H. Rodríguez, ni su defensa están buscando dilatar el proceso como lo han tratado de hacer otros acusados por el mismo caso; de tal forma que lo que buscan es avanzar con prontitud para hacerle frente a la justicia.