Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades se pronunciaron frente al atentado contra Carlos Rivas, dirigente de Fecode

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
El dirigente quien ha denunciado amenazas en su contra, fue víctima de un atentado en la zona rural del municipio del Guamo donde le dispararon al vehículo de la UNP en el que viajaba junto a uno de sus escoltas. Autoridades se pronunciaron sobre el caso. 

La novedad se registró en las últimas horas en una vía terciaria del municipio del Guamo, donde el señor Carlos Rivas,  dirigente de la Federación Colombiana de Educadores, al parecer fue víctima de un atentado en su contra mientras viajaba en una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección. 

Según se pudo establecer, el hoy secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos de Fecode, se desplazaba junto a otras dos personas cuando se encontraron con algunos obstáculos sobre la vía, de tal forma que al tratar de maniobrar para esquivarlos, escucharon las detonaciones de un arma de fuego tal forma que el escolta aceleró para poner a salvo a su protegido. 

Luego de un par de minutos decidieron detener la marcha, evidenciando que la camioneta de placas IXZ-926 presentaba varios impactos de bala, solicitando de forma inmediata el acompañamiento de las autoridades. 

Fue así que al lugar llegaron varias patrullas de la Policía, de tal forma que los uniformados realizaron el acompañamiento a este líder del gremio de los educadores en el departamento del Tolima. 

Recordemos que Carlos Rivas ha denunciado múltiples amenazas de muerte en su contra, las cuales habrían sido realizadas al parecer por un grupo de las Águilas Negras, quienes lo acusan de ser comunista y financiar supuestos conflictos de carácter social en el país.

Por su parte, la Policía del departamento del Tolima en cabeza del coronel Rodolfo Carrero, no descartó que los disparos realizados hacía la camioneta del dirigente estén relacionados a un caso de hurto, bajando así el perfil de las posibles amenazas que presenta. 

Según el oficial, una de las hipótesis que mayor fuerza toma es un posible caso de intento de hurto, toda vez que en la zona esta operando una banda delincuencial dedicada a interceptar vehículos de alta gama, para atracar a conductores y pasajeros, llevándose objetos de valor. 

Por lo anterior se desplegó un grupo de inteligencia e investigación de la Policía departamental, para tratar de esclarecer plenamente los móviles de esta agresión. 

Por ahora se espera determinar si la UNP realizará un nuevo análisis del nivel del riesgo de este protegido, para determinar si se le deben incrementar las medidas de seguridad.