Imputaron nuevos cargos al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez
La diligencia aconteció en las últimas ante el juez Quinto con función de control de garantías de Ibagué, donde el delegado fiscal le imputó nuevos cargos a Luis H. Rodríguez, por acciones presuntamente irregulares en un contrato del estadio Manuel Murillo Toro.
Según se conoció, el exalcalde fue acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y omisión en contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. Dicha imputación fue adelantada por la Fiscal cuarta delegada ante el Tribunal.
Vale la pena señalar que el este acusador adelanta investigaciones por la utilización de recursos con otro fin. Según se conoció, Rodríguez estaría vinculado a los contratos 027 de 2014 y 078 de 2015, donde hubo una inversión superior a los 14 mil 500 millones.
Recordemos que el exalcalde permanece recluido en las instalaciones de la cárcel de El Espinal, mientras avanzan todos los procesos en su contra por los desfalcos en las obras para los escenarios de los juegos nacionales del año 2015.