Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades están listas para atender cualquier situación en el marco del Paro Nacional

Crédito: 
Suministrada
Aunque en Ibagué no se han programado marchas, si habrá una jornada de cacerolazo en la Plaza Manuel Murillo Toro desde las 5 de la tarde. Las autoridades tienen dispuesto una serie de operativos para controlar cualquier alteración del orden público.
Salud Tolima

Teniendo en cuenta que hoy se reactiva la jornada de Paro a nivel nacional, las autoridades locales y departamentales dispusieron de una serie de operativos para acompañar las movilizaciones y las diferentes actividades programadas por los líderes de la protesta social en esta región del país. 

Según la información conocida por esta redacción, la principal concentración en la capital tolimense se realizará en las instalaciones de la Plaza Manuel Murillo Toro, donde los ciudadanos realizarán un cacerolazo en protesta por el asesinato de los líderes sociales, el abuso de la fuerza pública, las chuzadas del Ejército y todo lo relacionado con la reforma tributaria. 

Sin embargo, en algunas poblaciones del departamento del Tolima se desarrollarán algunas movilizaciones, de tal forma que en Ibagué y en los demás municipios del Tolima se tendrá un componente importantes de uniformados de la Policía, el Ejército y las demás autoridades. 

Vale la pena señalar que la mayor preocupación de la fuerza pública en la capital tolimense, tiene que ver con lo que pueda ocurrir en la Universidad del Tolima, toda vez que se ha ventilado que puede existir alteración del orden público a manos de los denominados capuchos.