Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana tiene listos los dispositivos de seguridad para el partido Tolima vs Nacional

Crédito: 
Suministrada
Teniendo en cuenta que es un enfrentamiento tipo A, se han dispuesto unas rigurosas estrategias para evitar desmanes en la ciudad. Más de 500 uniformados de la Policía estarán adelantando los operativos. 

La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de 548 mujeres y hombres que hacen parte de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, para que garanticen la seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, el cual se disputará esta noche en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.
 
Personal de Vigilancia, Sijin, ESMAD, Carabineros y la seccional de Tránsito y Transporte, estarán ubicados en los diferentes puntos de ingreso al escenario deportivo y en los sectores donde se concentran los diferentes hinchas, para evitar enfrentamientos entre los dos bandos. 
 
Por lo anterior, las autoridades han invitado a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes determinaciones y recomendaciones de la administración municipal:

Está prohibido la utilización de armas, bebidas embriagantes y la utilización de pólvora al interior del estadio. 

En la medida de lo posible utilice transporte público, si va a movilizarse en su vehículo particular, cerciórese de dejarlo en un lugar seguro y no abandonado en la vía pública.

Tenga en cuenta que serán cerradas las siguientes vías, calle 37 con carrera 4ª C, calle 42 con carrera 4ª, carrera cuarta con calle 39 y retorno en la calle 36 con 4ª, con el fin de garantizar la integridad y la movilidad de los peatones.

Llegar con anticipación para evitar congestiones especialmente sobre la hora de inicio del encuentro deportivo.

Recuerden que habrá ley seca en los alrededores del estadio a partir de las 13:00 horas hasta las 23:00 horas del día 13/11/2019.

Solo se permite el ingreso de niños mayores de 5 años, en tribunas occidental, oriental, nororiental (familiar); por su parte, en tribuna sur sólo podrán ingresar mayores de 14 años, los cuales deberán ir con un adulto responsable y con el documento que certifique su edad.

Por ahora, se espera un buen comportamiento de las hinchadas, para vivir la fiesta del fútbol en absoluta paz.