Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental se tomó el municipio del Guamo

Crédito: 
Suministrada
A través de estos operativos se busca reducir los índices delincuenciales que se han presentado en esa población. Autoridades entregaron un pronunciamiento sobre el particular. 

A través de un plan nacional denominado "Toma a Localidades", la Policía departamental desplazó su comando al municipio del Guamo, de tal manera que el comandante (e) de la institución en esta zona del país, coronel William Castaño, ha estado escuchando los requerimientos en materia de seguridad por parte de la ciudadanía de los diferentes barrios y veredas, para así idear un plan estratégico que permita solucionar las diferentes necesidades. 

Así mismo, en el marco de la jornada se intensificaron los patrullajes en zona urbana y rural del municipio, focalizando puntos específicos como el centro de la población, interviniendo establecimientos abiertos al público en inmediaciones de la plaza de mercado y el terminal de transporte. 

Con un apoyo significativo de uniformados, en los próximos días se estarán realizando caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, atacando y previniendo de manera directa el delito. 

Así mismo se ha desplegado toda su oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, fuerza disponible elite y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

De este modo, en los próximos días se estarán entregando detalles de los resultados obtenidos en el marco de esta actividad. 

Coronel William Castaño, comandante (e) de la Policía departamental: