Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Asonada en Villa Resistencia terminó con la captura de una persona

Este predio que tiene orden de desalojo vuelve a ser protagonista por su inseguridad.
Imagen
Villa resitencia
Crédito
Ecos del Combeima
7 Mar 2024 - 9:05 COT por Andrés Infante

La Policía Metropolitana de Ibagué informó sobre un hecho ocurrido el día de ayer, 6 de marzo, en el asentamiento Villa Resistencia, donde unidades de seguridad solicitaron apoyo al grupo de operaciones Goes para identificar a un individuo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar registrado el pasado lunes.

Al notar la presencia policial, el sujeto se tornó agresivo y resistente, logrando ingresar nuevamente a su vivienda y evitando su identificación. Ayer, con refuerzo policial, se abordó nuevamente al ciudadano, al cual, al ser identificado mediante dispositivos tecnológicos, le figuraba una orden de captura vigente por varios delitos. En consecuencia, se procedió a su traslado con el fin de ratificar la orden judicial.

Durante el procedimiento, varias personas del sector intervinieron, llevando a cabo una asonada. En este tumulto, uno de los funcionarios resultó lesionado en el rostro con un arma cortopunzante tipo destornillador. Actualmente, se encuentra en cirugía en el Hospital Federico Lleras.

Tras controlar la situación y trasladar a las personas involucradas en la asonada, se verificaron los antecedentes de uno de ellos, quien presentaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. El otro individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Es relevante recordar a la comunidad la presencia del dispositivo de seguridad en esta zona de la ciudad, cuyo propósito es salvaguardar y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Sin embargo, cabe destacar que sobre el predio donde se ubica 'Villa Resistencia' hay una orden de desalojo vigente que las autoridades aún no han hecho cumplir.