Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajo operativo entre el CTI y la Policía permitió la captura de alias El Calvo

El sujeto es señalado de asesinar a un hombre quien salió en defensa de su hijo, momentos en los que intentaban agredirlo con arma blanca.
Imagen
Crédito
Suministrada
21 Feb 2019 - 18:26 COT por Ecos del Combeima

Gracias a un trabajo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de Policía Metropolitana de Ibagué, se materializó en las últimas horas la orden de captura que pesaba sobre Sandro Gentil Grimaldo Peralta, acusado por el delito de homicidio agravado, del cual fue víctima un hombre de 51 años quien salió en defensa de su hijo, momentos en los que este último era perseguido por un grupo de personas entre ellas el capturado.

Según se pudo establecer, el joven de 24 años conocido con el alias de El Calvo fue identificado plenamente por varios testigos presenciales, quienes lo acusaron de apuñalar en repetidas ocasiones a José René Cruz Peña, quien se encontraba departiendo con varios familiares y amigos en un bar donde ingería licor, situación por lo que no pudo defenderse al encontrarse en estado de embriaguez.

En el relato de la Fiscalía se conoció que los hechos ocurrieron a la altura de la calle 26 con carrera 2 de la capital tolimense, cuando el hijo de la víctima corría en busca de ayuda al ser perseguido por un grupo de jóvenes quienes intentaban apuñalarlo.

Luego de perpetrado el crimen, el grupo de agresores se dispersó ante la presencia de la Policía. Sin embargo, los uniformados encontraron a alias El Calvo escondido en una casa de la que fue sacado, luego que la propietaria del  lugar les informara que ahí se encontraba el agresor.

Ese día el procesado tuvo que ser dejado en libertad, toda vez que no se comprobó la flagrancia, de tal manera que los investigadores judiciales dieron inicio a las respectivas indagaciones que permitieron vincularlo al proceso.

Finalmente el representante de la Fiscalía le imputó el delito en calidad de coautor y a título de dolo, con circunstancias de mayor punibilidad por tener antecedentes penales.

Esta redacción conoció que el hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.