Millonarias pérdidas materiales dejó la explosión de una polvorería en el municipio del Líbano
La conflagración se registró faltando 10 minutos para las ocho de la noche de este lunes, en una vivienda ubicada en la carrera 16 de nomenclatura 2 - 36, donde al parecer el inmueble estaba siendo utilizado para la elaboración y almacenamiento de productos pirotécnicos.
Según se pudo establecer, guardar estos productos de forma irregular en la vivienda de dos pisos, habría sido la causa para que algún elemento terminara haciendo ignición, generando una detonación en cadena que causó temor entre los habitantes de la población, quienes comenzaron a llamar a la Policía y a los organismos de socorro.
Fue así que de inmediato las autoridades iniciaron el desplazamiento hasta ese popular sector del municipio, donde evidenciaron que una de las viviendas estaba siendo consumida por un voráz incendio, el cual rápidamente se extendió hasta llegar a otras cinco viviendas.
De este modo, más de 25 unidades de Bomberos con una máquina, al igual que personal de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía e integrantes del Ejército Nacional, iniciaron las actividades de control del monumental incendio.
Según el alcalde del Líbano, Germán Castellanos, a los propietarios de la polvorería ya se les había advertido que no podían tener estos elementos en el casco urbano, de tal manera que los representantes del negocio habían construido una vivienda a las afueras de la población. Sin embargo, al parecer de forma irresponsable siguieron almacenando en la residencia los elementos pirotécnicos.
Finalmente, el balance de la emergencia fue de dos personas afectadas identificadas como Mariela Vallejo de 64 años y Jesus Antonio Corredor de 73 años, quienes sufrieron un trauma leve en la cabeza y posible fractura de rotula, respectivamente.
De igual forma se pudo establecer que las pérdidas están avaluadas en cerca de 350 millones de pesos.