Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Lérida no están denunciando los delitos por flexibilidad en la justicia

"Hago un llamado a la denuncia para ayudar a las autoridades en su gestión”, fueron las palabras del alcalde Luis Carlos Amézquita, quien calificó como delicada la situación donde muchas personas han dejado de creer en la justicia.
Imagen
Lerida
Descripción
Habitantes de Lérida no creen en la justicia.
Crédito
Tomada de Internet
13 Nov 2024 - 6:18 COT por Gust@vo_Ortiz

En un esfuerzo conjunto por devolver la tranquilidad a los espacios comunes de la comunidad del municipio de Lérida, se están llevando a cabo importantes labores de restauración en áreas públicas como parques, instalaciones deportivas y el sistema de iluminación, con estas mejoras se busca recuperar el uso familiar de estos lugares, manteniéndolos seguros y accesibles para todos.

Uno de los objetivos más importantes de estas acciones es mejorar la iluminación para reducir la actividad delictiva y el consumo de sustancias psicoactivas en las zonas comunes del municipio.

“Estamos trabajando mucho en la restauración de los espacios comunes, lo que son parques, iluminación, el polideportivo, en esa iluminación para poder desplazar a los bandidos o a los consumidores también de sustancias psicoactivas, de esos espacios que son familiares”, manifestó Luis Carlos Amézquita, alcalde de Lérida.

Sin embargo, para el burgomaestre la seguridad de los leridenses no depende únicamente de las autoridades, pues para él, la participación de cada ciudadano es esencial.

“¿Qué nos preocupa en temas de seguridad? Pues que la gente no está denunciando. Llevamos todo el año insistiendo que pongan las denuncias. Sin embargo, los ciudadanos y la ciudadanía tienen toda la razón algunas veces en decir que no denuncian porque las autoridades no avanzan en los procesos rápidamente”, subrayó Amézquita Cárdenas.

El mandatario explica que entiende que existe frustración y desconfianza en el sistema, pero es enfático en que los procedimientos judiciales, después de la denuncia, requieren tiempo para garantizar que las acciones tomadas sean sólidas y efectivas.

“Explicarle a la comunidad que los procesos después de la denuncia e investigación son lentos porque no pueden ir a hacer cualquier incautación, cualquier actividad y que después los jueces por cualquier motivo saquen a los bandidos de la cárcel. Entonces hay que tener mucha paciencia, hay que poner las denuncias para que las autoridades puedan hacer su trabajo”, finalizó.