Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   03.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Emergencia ambiental por incendios forestales en zonas de páramo en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En Anzoátegui y Casabianca las llamas han consumido más de 20 hectáreas. Organismos de socorro trabajan en la zona para tratar de controlar el fuego.

Teniendo en cuenta la llegada de una fuerte ola de calor y las actuaciones irresponsables de algunos ciudadanos que realizan las mal llamadas quemas controladas, organismos de socorro del departamento del Tolima se encuentran atendiendo un delicado incendio forestal registrado en una zona de paramo en la parte alta del municipio de Anzoátegui.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por parte de la Defensa Civil y los Bomberos, hasta el momento dicha conflagración ha consumido más de 15 hectáreas de frailejones y otras plantaciones de gran importancia para  la conservación de ese ecosistema, generando una verdadera emergencia ambiental.

De otro lado las autoridades han señalado que de presentarse las llamadas quemas controladas, se realizarán los comparendos ambientales en compañía de la Policía Nacional pues el objetivo es cuidar los recursos naturales.

Por lo anterior se ha hecho necesaria la participación de integrantes de la Defensa Civil, Bomberos de poblaciones cercanas y líderes voluntarios de la capital tolimense, para tratar de controlar dicha emergencia.

Finalmente se logró establecer que en el municipio de Casabianca también se registra una conflagración de carácter forestal, la cual también ha requerido la atención de los organismos de socorro que se encuentran en la zona combatiendo el fuego.

Palabras del Director de la Defensa Civil seccional Tolima: