"A las autoridades se las respeta": Edward Amaya en el caso del limpiavidrios de Los Arrayanes
En relación con el hecho ocurrido en Los Arrayanes, donde un agente de la SIJIN tuvo que hacer uso de su arma de dotación tras ser agredido con piedras por un limpiavidrios, el Secretario de Gobierno, Edward Amaya, se pronunció enfáticamente sobre el respeto a las autoridades.
El Secretario Amaya expresó que "a las autoridades se las respeta" y destacó la importancia de reconocer y acatar la labor de los servidores públicos. "Estamos acostumbrados a irrespetar a las autoridades y a creer que podemos hacer lo que a nosotros nos venga en gana, y eso no es así", afirmó.
Asimismo, señaló que, aunque se está llevando a cabo una investigación disciplinaria al uniformado, "es fundamental comprender que el miembro de la policía estaba en legítima defensa y cumpliendo con sus funciones normales al perseguir a un delincuente que había cometido un acto delictivo", agregó Amaya.
"Este también es un mensaje muy claro para la comunidad de Ibagué. A las autoridades se las respeta, y este miembro de la policía y la institución toda tienen todo el apoyo por parte de la administración y la Secretaría de Gobierno", puntualizó el secretario.