Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Se tiene conocimiento que es la concejala de Suárez, Lida Esperanza Tafur”: Secretario del Interior del Tolima

El jefe de cartera departamental, Gustavo Murillo, confirmó que la captura de la cabildante del Centro Democrático se dio hace pocos días por la Sijin de Cundinamarca. La hoy implicada buscaba ser candidata a la Alcaldía local.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Oct 2018 - 13:20 COT por Ecos del Combeima

 

El secretario de Gobierno del Tolima, Gustavo Murillo, confirmó que la Sijin de Cundinamarca capturó a Lida Esperanza Tafur Ospina, concejal del municipio de Suárez, por conductas delictivas que le están atribuyendo de responsabilidad personal.

Se tiene conocimiento que es la concejala de Suárez, Lida Esperanza Tafur, a ella se le atribuyen delitos en falsedad en documento, enriquecimiento ilícito y estafa los cuales venían siendo investigados por la Sijin”, aseguró el funcionario departamental.

Cuando se le preguntó a Gustavo Murillo sobre detalles del proceso dejó claro que lo están adelantando directamente las autoridades judiciales y que ellos como Gobierno están atentos al llamado que se presente.

 

Al mismo tiempo que:

“Serán las autoridades de allá quienes deberán asumir que responsabilidades se le podrán imputar a la implicada”.

En las últimas horas se conoció que Tafur Ospina quien buscaba llegar a ser candidata a la Alcaldía local de Suárez por su partido, el Centro Democrático, ya fue recluida a la cárcel de El Buen Pastor de Bogotá.

Reporte de las autoridades

Según las declaraciones del coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, a los medios de comunicación nacional la concejal fue detenida junto a otras cuatro personas entre las cuales estaba el líder de la banda delincuencial que recibe el nombre de Diego Uriel Álzate Jiménez. tambien aparecen los nombres de María Nelly Cuadros Kimenez, Rafael Antonio Millan Cuellar y William ÁLvarez Eslava. 

El modus operandis de este grupo era a través de ofrecimiento de un crédito y cuando la persona por falta de recurso no alcanza a cancelarlo los embargos superaban la cifra inicial.