Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos homicidios y 10 personas capturadas son algunas cifras del balance judicial en el Tolima

Durante este fin de semana se incautaron más de 7 mil dosis de estupefacientes.
Imagen
Policías
Crédito
Tomada de Internet
8 Jul 2024 - 0:44 COT por Ecos del Combeima

El Comando del Departamento de Policía del Tolima ha informado sobre los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana, destacando la captura de 10 personas por diversos delitos, incautaciones y recuperaciones significativas. Estos logros se deben a la implementación de diversos planes y controles destinados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Gracias a un fuerte despliegue policial que incluyó patrullajes constantes en los 42 municipios de la jurisdicción, se lograron capturar a 10 personas, 9 en flagrancia y 1 por orden judicial. Entre los logros destacados se encuentra la incautación de un arma de fuego en el municipio de Mariquita, dos casos de incautación de mercancía, un caso de incautación de licor en el municipio de Melgar, dos casos de incautación de madera y la recuperación de cuatro motocicletas (tres en Espinal y una en Guamo). Además, se incautaron más de 7,000 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y base de cocaína, en diversos procedimientos en varios municipios del departamento.

Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 430 llamadas. De estas, 31 fueron para información general, 20 relacionadas con niños, 6 por violencia intrafamiliar y 9 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 70 llamadas, mientras que las 294 restantes correspondieron a diversos motivos.

Lamentablemente, se registraron dos pérdidas de vida humana en los municipios de El Espinal y Ambalema. En Ambalema, se logró la captura del responsable del homicidio, mientras que en Espinal, el caso continúa bajo investigación por un equipo especial de inteligencia y policía judicial, con el objetivo de ubicar y capturar al responsable.

La Policía del Tolima agradece el apoyo de la comunidad, que, a través de las líneas de emergencia 123 y los teléfonos de las patrullas, permitió la atención oportuna de los casos.