Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Tribunal Superior le ordenó a la Fábrica de licores reintegrar a una exfuncionaria y pagarle $941 millones del dinero que dejó de recibir fuera del cargo

De acuerdo a Jesús Alberto Carvajal, gerente de la institución departamental, ya se logró un preacuerdo con la persona y se le canceló la primera parte, el restante será en dos cuotas. Conozca el segundo fallo jurídico.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Sep 2018 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

 

Por una demanda de despido, al parecer injustificado, la Fábrica del Licores, debe crear un cargo y reintegrar a una exfuncionaria que le tocó dejar su puesto de trabajo para el año 2008.

Según Jesús Alberto Carvajal, gerente de la institución departamental, la orden fue emitida por el Tribunal Superior donde además se decretó pagarle todos los emolumentos que no se le dieron durante todo este tiempo que suman 941 millones de pesos.

Carvajal explicó que ya se tuvo una cercanía con la persona y se logró llegar a un acuerdo donde se le pagaron 341 millones de pesos.

El restante se hará en dos contados, una para el 31 octubre con 300 millones de pesos y otra para el 31 de diciembre los $300 restante, esto quiero decir que son las dificultades que enfrenta una fábrica pequeña como la nuestra; recordemos que ya habíamos tenido un problema similar donde tocó pagar 500 millones de pesos”.

Sobre la ahora nueva funcionaria puntualizó el gerente Jesús Alberto Carvajal que se trata de una persona con el perfil de profesional universitaria que era la comercial de la época y por eso el gerente de ese momento de acuerdo a sus palabras la destituyó porque para él era un cargo de libre nombramiento y remoción y resultó no ser así.

 

Otra situación jurídica

Aseguró además que hay otro falló donde la empresa debe indemnizar por un hecho ejecutado en el 2001 a una empresa que intentó ser distribuidora del licor Tapa Roja. 

“Aquí el Consejo de Estado estableció que la Fábrica debe pagar un incidente por 34 mil 950 millones, pues lógicamente ya se hizo el respectivo peritaje y le hemos manifestado a la compañía que tenemos las ganas de pagar algo así como 550 millones y pues estamos a la espera de que el Tribunal Administrativo del departamento tome una decisión”, explicó Carvajal.

Agregó el gerente que estas son las batallas que deben ganar para evitar la pérdida de recursos para la Fábrica porque se vería así en riesgo su permanencia en el mercado así como también la Gobernación del Tolima.

No se le puede olvidar a todos los oyentes que la Fábrica es hija de la Gobernación por ser un ente o empresa comercial e industrial del Estado adscrita al departamento”.