“No habrá reintegro ni pago de nada, lo que están pidiendo es la nulidad de un acta”: Germán Barberi
Esta mañana el abogado Ricardo Gartner dio a conocer que fue aceptado su recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del despido de Silverio Gómez de la Cámara de Comercio de Ibagué en el año 2014.
Frente al tema el jurista Germán Barberi, quien representa a la Cámara de Comercio de Ibagué en el caso, comentó que hace 4 años la Junta extraordinaria tomó la determinación de terminar el contrato de Silverio Gómez y eso produjo una demanda de nulidad del acta por parte de Gartner.
“Ahora sale el señor Gartner a decir una sarta de mentiras pues dice que no ha existido un pronunciamiento de fondo cuando hubo una sentencia anticipada de la sala de familia civil del Tribunal Superior de Ibagué donde se decretó caducidad por haber sido presentada de forma extemporánea la demanda, también son afirmaciones tendenciosas, falsas y calumniosas al decir que hubo presiones ante los magistrados, esto es irrespetuoso y pondremos una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura y una denuncia ante la Fiscalía”.
Barberi recalcó que la contraparte ha interpuesto los recursos a su alcance pero siempre han sido negados por el Tribunal.
Puntualizó que de ganar la demanda en la Corte no habría ni reintegro ni pago a Silverio Gómez pues no es una demanda laboral y si pensaban interponerla ya caducaron los tres años que tenían de plazo.
“No habrá reintegro ni pago de nada lo que están pidiendo es la nulidad de un acta, además apenas les fue admitida la casación y por supuesto la Cámara de Comercio se va a defender”.
El abogado puntualizó que la casación es un recurso lento y la Corte Suprema puede tardar varios años en resolverlo.