Los operativos de la Secretaría de Hacienda del Tolima han dejado a la fecha 1.700 unidades de incautación de licor adulterado
“En lo que va corrido del año hemos logrado hacer aprensiones por 1.700 unidades. Debemos aclarar que estas se hicieron a través de la Dirección de Rentas donde se viene adelantando diversos operativos como la señalización, sensibilización y control”, expresó la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz.
La funcionaria fue enfática en decir que los operativos se están llevando tanto en el día como en la noche.
“Esto nos ha permitido entonces hacer las aprensiones de estas unidades y algunas de ellas y las más representativas son el aguardiente, con vinos, aperitivos, cervezas y cigarrillo”.
Contrabando presente
María del Carmen Muñoz explicó que persiste mucho el contrabando en el departamento y que estos licores siguen entrando al Tolima de manera ilegal.
“Esto es delicado para las finanzas del departamento ya que esto afecta directamente sectores como lo son la salud, educación, y porque no tenemos que decir todos los sectores en general, ya que de aquí vienen un recursos para destinar a los ingresos corrientes para otras sectores que lo requieren y que están en nuestro plan de desarrollo”.
Sobre los licores que más se incautan en la región, la secretaria de Hacienda del Tolima dijo que el aguardiente.
“Otros licores con un grado de alcoholímetro importante superior a los 15 grados empieza a ocupar un renglón importante como el whiskey”.
Los municipios con más aprensión son Natagaima, Melgar, Guamo, Ibagué, Armero-Guayabal y Chaparral.