Secretario de Planeación y Desarrollo de Villarrica es el propietario del carro que estrelló al gerente de Seapto S.A.
Según el reporte policial, un vehículo Suzuki gris de placa IGZ - 678, propiedad de Diego Armando Cruz Vásquez, secretario de Planeación e Infraestructura de Villarrica en el Tolima, automotor quecolisionó contra el separador, pasó al carril contrario, estrellando a una camioneta. Sus dos ocupantes huyeron del lugar, al parecer en estado de embriaguez.
La camioneta con la que colisionaron los sujetos es una Chevrolet Equinox de placa DRS - 821, donde se movilizaba Alejandro Tamayo, gerente de Seapto S.A. y Cristian Cardona, auxiliar audiovisual de la empresa, quienes fueron trasladados a la Clínca Las Victorias de El Espinal donde no registraron lesiones de consideración.
Las autoridades seccionales realizar desde ayer un 'Plan Candado' para ubicar a los responsables del accidente de tránsito. Sin embargo, se encuentran a la espera de que estas personas se acerquen a responder por sus actos.
Cabe anotar que en la camioneta abandonada se puede evidenciar presencia de licor. Las autoridades hallaron en el interior del automotor gris los documentos como Soat, tarjeta de propiedad del vehículo y el celular de Diego Armando Cruz Vásquez, secretario de Planeación e Infraestructura de Villarrica en el Tolima. A esta hora se investiga si el exfuncionario iba conduciendo el vehículo en mención. Se dice de manera extraoficial que esta persona en las últimas horas habría renunciado a su cargo.
Es de resaltar que si se comprueba si el funcionario iba conduciendo, es un pésimo ejemplo para la sociedad que un servidor público huya de un accidente de tránsito y más si se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Luego de un accidente que involucra lesiones, los conductores por lo general tienen la responsabilidad legal de seguir los pasos razonables para ayudar a cualquier persona lesionada, lo que incluye llamar a los servicios médicos de emergencia, y denunciar el accidente a un oficial del orden público local.
Todo conductor que no cumpla con sus responsabilidades después de estar involucrado en un accidente puede ser objeto de, como mínimo, una multa de tránsito. En algunos casos, en especial cuando el accidente provoca una lesión o la muerte, el conductor que abandona la escena del accidente puede estar sujeto a cargos penales graves como 'delito grave por choque y huida'.
Cabe anotar que la responsabilidad en un accidente de tránsito es la deuda u obligación de pagar los daños ocasionados en un accidente mediante el patrimonio propio o de un tercero. Son producidas por los hechos, actos y conductas de las personas y sus consecuencias podrán afectar el patrimonio o la libertad de una persona.
Las instancias por las que debe responder se demarcan en 3 grandes grupos: la responsabilidad contravencional, responsabilidad civil y responsabilidad penal. Cada una de ellas reviste un tipo de sanciones de diferente índole y, por ello, serán las autoridades las que definan qué tipo de amonestación recibirá la persona involucrada en el hecho.
Puede tener agravantes como: el consumo previo de alcohol o drogas, fugarse del lugar del accidente de tránsito, conducir sin licencia o tenerla suspendida, sobrecarga de pasajeros o llevar en el auto niños o ancianos sin la protección necesaria exigida por la ley.