"En los últimos casos de fleteo los ciudadanos no han querido recibir la escolta policial": coronel Jorge Morales
Frente a los dos últimos casos de fleteo que se han presentado en la capital tolimense, el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib, indicó que no se puede ocultar lo actos delictivos pero que también ocurrieron por la confianza de las víctimas al no recibir la ayuda policial para escoltarlos.
"yo le digo a la comunidad que acepte estos servicios, porque según la investigación que hemos tenido, ninguna de las dos personas que fueron víctimas de los fleteos quiso recibir nuestra escolta para que se trasladaran seguras a su destino", dijo el coronel Morales.
Según el alto oficial, "Estamos con un grupo de nuestros expertos investigando cual es la modalidad que están empleando los delincuentes, si los están marcando desde los bancos, si hay algún informante o como se percatan de señalan a su víctima".
Es de anotar que el primero de los casos se registró el pasado 13 de marzo en la calle 21 entre carreras Quinta y Sexta, donde se le llevaron a un oficial del Ejército 35 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria de la 32 con 5ta. El segundo fue reportado en el barrio la Pola el 14 de Marzo, donde una pareja de abuelos fueron despojados de 41 millones de pesos que acababan de retirar de un banco ubicado en el centro de Ibagué.
"Estamos estudiando junto a la administración municipal ofrecer alguna recompensa para quien entregue información del paradero de los fleteros; sin embargo, la investigación va muy adelantada y ya hemos entregado pruebas al fiscal del caso para que actúe correspondientemente", finalizó el coronel Morales.