Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

MrBeast construyó 100 pozos de agua en África

El Youtuber estadounidense se ha caracterizado por sus generosos premios y obras de caridad.
Imagen
Crédito
Internet
8 Nov 2023 - 9:56 COT por Ecos del Combeima

El famoso youtuber con más de 207 millones de suscriptores, sorprendió al mundo con un vídeo donde construyó 100 pozos de agua en las regiones más remotas del continente africano.

Estas obras forman parte de un proyecto benéfico conocido como “MrBeast Philanthropy”, un fondo de donaciones y recaudaciones de sus múltiples vídeos virales que le han servido para apoyar a las comunidades desfavorecidas y olvidadas por el ‘primer mundo’.

Jimmy Donaldson o MrBeast, viajó hasta Kenia donde construyó uno de los 100 pozos de agua para las comunidades y que según sus afirmaciones podría estar favoreciendo a más de 500mil personas en estas áreas remotas del continente.

Imagen

"Es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros", dijo MrBeast en su vídeo.

Este proyecto en Kenia incluyó la perforación de 52 pozos, con la ayuda de un taladro gigante para llegar al manto acuífero. De igual forma, se mejoraron las instalaciones de algunas escuelas y se construyeron puentes estables para permitir la circulación segura entre pueblos.

Asimismo, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún fueron los países que también fueron seleccionados para estos pozos de agua que le permitirán a cientos de miles de personas el acceso al agua de manera segura y constante.

En el caso particular de Somalia, uno de los países más pobres del mundo, más del 40% de la población no tiene acceso al agua según el reporte de Water Aid, una organización no gubernamental, enfocada en el agua, su saneamiento e higiene.

Finalmente, el creador de contenidos dijo en su video que  “Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema”, agregó.