Vandalismo contra estatua de enorme pene construida en el Perú
La escultura que se había fabricado en la población de Moche y hacía alusión a los huacos (vasijas) eróticos de la antigua civilización mochica, había despertado controversia entre los sectores conservadores al ser considerada como inapropiada.
El alcalde de Moche Arturo Fernández afirmó que tres personas encapuchadas habrían retenido con un cuchillo al vigilante mientras procedían al acto de saboteo en contra de la estatua.
El ataque se dio a las 2 de la mañana, dejando agujereado la zona del glande del exorbitante falo, el cual mide más de 1 metro y ya era viral a través de las redes sociales.
Por otro lado, el acto de vandalismo toma un tinte político al escucharse críticas del lado opositor al alcalde, quienes consideran que la escultura es un escaparate de Fernández para promocionarse en sus aspiraciones a ser elegido este año 2022 como alcalde de Trujillo.
Se espera que el monumento sea reparado en los próximos días, luego de haberse convertido en un sitio de visita obligado para los turistas de la zona.