Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Luto en La Nasa: falleció Michael Collins, piloto del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

Según se conoció, el motivo del fallecimiento se debió a un cáncer, así lo dieron a conocer sus familiares por medio de la cuenta personal del astronauta en Twitter.
Imagen
Crédito
Internet
28 Abr 2021 - 17:38 COT por Ecos del Combeima

Michael Collins nació en Italia en el año de 1930, fue un astronauta y aviador estadounidense que voló en 1969 en el módulo de mando Columbia de la misión Apolo 11 alrededor de la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el primer alunizaje de la historia. Posteriormente el astronauta hoy fallecido se convertiría en piloto de la Fuerza Aérea y luego en astronauta en el programa Gemini, además de convertirse en el tercer estadounidense en realizar una caminata espacial, incluyendo la misión Apolo 11, en total Michael Collins registró 266 horas en el espacio, así lo dio a conocer la NASA.

"Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo", así lo dieron a conocer sus familiares por medio del comunicado. 

Collins, quien a su avanzada edad siempre estuvo activo en Twitter desde allí siempre compartía fotografías y videos que evidenciaban su pasión por la órbita y futuras misiones al espacio, uno de sus últimos mensajes en su cuenta personal fue el 22 de abril, declarado Día Internacional de la Madre Tierra por Naciones Unidas. 

“Estoy seguro de que si todo el mundo pudiera ver por su ventana la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra”, proclamó el antiguo astronauta. “Hay pocas cosas tan frágiles y tan hermosas como la Tierra. Trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar”. 

Algo que llama la atención en este día tiene que ver con un pronunciamiento acerca de su propio epitafio: “Sobrevivimos a carreras peligrosas y tuvimos éxito en ellas. Pero en mi propio caso, al menos, fue 10% de planificación astuta y un 90% de suerte ciega. Pon LUCKY en mi lápida ".