Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así avanzan las exequias del Papa Francisco

El vaticano compartió las primas imágenes del féretro del sumo pontífice el cual será trasladado este miércoles a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós.
Imagen
papa francisco
Crédito
Tomada de Internet
22 Abr 2025 - 8:19 COT por Ecos del Combeima

El Vaticano compartió este martes las primeras imágenes del féretro del Papa Francisco, quien falleció recientemente dejando un legado espiritual imborrable. En la Basílica de Santa Marta, se le pudo ver revestido con la tradicional sotana roja de los pontífices fallecidos, la mitra papal y un rosario entre las manos. A su alrededor, se encontraban sus más cercanos colaboradores, en una escena marcada por el recogimiento y el respeto.

Según informó la Santa Sede, este miércoles 23 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana (hora local), el cuerpo del Santo Padre será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde se instalará la capilla ardiente. Se espera la llegada de miles de fieles, así como de líderes religiosos y jefes de Estado de distintas partes del mundo, quienes se darán cita en Roma para rendirle un último homenaje.

La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio de Cardenales, será quien presida la solemne misa fúnebre. A este acto litúrgico asistirán patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes, en una expresión global de unidad en la fe y agradecimiento por el pontificado de Francisco.

Durante sus años como sucesor de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio, primer Papa latinoamericano, se destacó por su cercanía con los más vulnerables, su llamado a la paz y su férrea defensa del medio ambiente y la justicia social. Su partida deja un profundo vacío en la Iglesia Católica, que ahora entra en un tiempo de luto y transición.

Finalmente, el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, sus restos serán llevados a la Basílica de Santa María Mayor, lugar significativo para Francisco, donde descansará de forma definitiva. El mundo católico se une en oración por el eterno descanso de quien dedicó su vida a guiar espiritualmente a millones de personas en todo el planeta.