Alcaldesa de Natagaima calificó como exitosa la prohibición de música durante actos religiosos en Semana Santa

La alcaldesa de Natagaima, Astrid Pava Yara, aseguró que fue exitoso el decreto que prohibió el uso de música en establecimientos abiertos al público durante los actos religiosos de la Semana Santa.
La mandataria valoró el compromiso de los comerciantes y la respuesta positiva de la ciudadanía ante esta medida.
“Frente a eso, muchas gracias. Para mí fue muy exitoso. ¿Por qué? Porque la verdad que los comerciantes del municipio, y les agradezco hoy públicamente que me ayudaron y la verdad obedecieron. Obedecieron, fue jueves, viernes, sábado, santo y hasta el mismo domingo, casi en la madrugada fue que empezaron a escucharse las bullicias de los negocios que habían. Pero entonces sí, fue bueno, fue grato. Y me parece que es justo que nosotros nos dediquemos a estos días a estar en paz y armonía con Dios”, expresó Pava.
La medida fue establecida mediante un decreto municipal que restringió el uso de música y amplificación sonora en espacios públicos y vehículos, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m., desde el 13 hasta el 20 de abril.
El objetivo principal era garantizar un ambiente de respeto durante las celebraciones litúrgicas, especialmente en fechas como el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección.
Además del balance positivo en materia de convivencia, la alcaldesa también resaltó un aumento en el flujo de visitantes al municipio durante la Semana Mayor.
“Bien, bueno, exitoso. La verdad que les fue muy bien a los comerciantes, fue muy visitado Natagaima, la procesión del santo hubo inclusive fue bastante numerosa. Y eso que quiere decir que Natagaima, a pesar de todo, es un destino turístico”, añadió la mandataria local.