Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el balance de movilidad y seguridad vial en el Tolima durante las festividades de Año Nuevo

Se evidenció una alta movilidad en las principales vías del departamento.
Imagen
via-nacional.jpg
Crédito
Tomada de internet
2 Ene 2025 - 6:14 COT por Ecos del Combeima

El balance de movilidad y seguridad vial en el Tolima durante las festividades de Año Nuevo, comprendidas entre el lunes 30 de diciembre de 2024 y el miércoles 1 de enero de 2025, arrojó cifras significativas tanto en el flujo vehicular como en los incidentes registrados en las principales vías del departamento.

En el marco de los operativos de control, se impusieron 54 comparendos: 24 a vehículos, 30 a motocicletas y 2 por sobrepeso. Además, se realizaron 5 inmovilizaciones de vehículos. Durante este periodo, ingresaron al departamento 79.948 vehículos y salieron 87.244, evidenciando una alta movilidad en las principales carreteras.

En cuanto a siniestralidad, se registraron cinco incidentes viales que dejaron un saldo lamentable de dos personas fallecidas y ocho lesionadas. El 30 de diciembre, en el kilómetro 38+400 de la vía Castilla-Guamo, un choque dejó tres personas lesionadas. Ese mismo día, en el kilómetro 45+800 de la vía Castilla-Espinal, jurisdicción de Espinal, otro accidente resultó en dos lesionados. Al día siguiente, en el kilómetro 21+700 de la vía Nacional, en jurisdicción del municipio de Guamo, un nuevo siniestro dejó tres lesionados.

Imagen
choque-guamo.jpg
Crédito
Tomada de internet

El 1 de enero de 2025, los accidentes cobraron dos vidas. En el kilómetro 62+280 de la vía Neiva-Castilla, un vehículo colisionó contra un árbol, dejando una persona fallecida. Ese mismo día, en el kilómetro 01+800 de la variante de Guamo, un choque contra un puente también resultó en una víctima fatal.

A pesar de los incidentes, la movilidad en el corredor vial que comunica Murillo con La Esperanza hacia Manizales se mantuvo normalizada, con un destacado comportamiento de los usuarios en términos de protección ambiental. Sin embargo, en la vía Fresno-Manizales se reportaron deslizamientos de material rocoso en los kilómetros 62 y 66. Estas emergencias fueron atendidas con prontitud por el personal de Invías, lo que permitió restablecer la operatividad de esta importante vía.

Imagen
Accidente Alvarado
Crédito
Suministrada

Por último, la Capitán Laura Marcela Lara Díaz, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Tolima, y Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, coincidieron en resaltar el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras del departamento.

Archivo de audio