Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Familia tolimense pide ayuda para repatriar cuerpo de colombiana que falleció en Chile

La mujer de 37 años de edad, perdió la vida en un río de Puerto Aysén mientras departía con unos amigos.
Imagen
jennifer
Crédito
Suministrada
4 Ene 2025 - 8:53 COT por Ecos del Combeima

La familia de Jennifer Lizeth Torres Hernández, una mujer de 37 años originaria de Rovira, Tolima, hace un llamado urgente a la solidaridad para repatriar su cuerpo desde Chile, donde falleció el pasado 15 de diciembre. La mujer, quien había estado viviendo en Chile durante más de un año, perdió la vida en un trágico accidente mientras disfrutaba de un día con amigos en un río en la provincia de Puerto Aysén.

Según relató su hermana, Yunneri Torres Hernández, Jennifer había llegado hacía poco a Puerto Aysén por motivos laborales y, el día de su accidente, se encontraba acompañada de tres amigos. “Ella se metió al río sola y la corriente la arrastró. Intentaron buscarla en el momento, pero no fue posible encontrarla”, indicó Yunneri, quien recibió la primera noticia de la desaparición el 16 de diciembre, un día después del incidente.

Tras días de incertidumbre y esfuerzos por parte de las autoridades locales, el 23 de diciembre Yunneri recibió la noticia de que el cuerpo de Jennifer había sido encontrado y estaba en manos de Medicina Legal en Chile. En estos momentos, la familia se enfrenta a la difícil tarea de repatriar el cuerpo de Jennifer debido a la falta de recursos económicos, por lo que han solicitado apoyo a entidades y ciudadanos para hacer frente a los costos del traslado.

“Como familia no tenemos los recursos para hacer la repatriación del cuerpo. Estamos buscando el apoyo de las entidades y de los ciudadanos para poder traerla de vuelta a casa”, expresó Yunneri. La familia, ha habilitado un número de contacto para recibir información y apoyo. Cualquier ayuda económica también puede realizarse a través del Nequi 3143503998.

Jennifer Lizeth Torres Hernández, quien vivió en Chile durante un año y cuatro meses, deja un vacío inmenso en su familia y amigos. Su hermana, con gran pesar, recordó a la mujer como una persona trabajadora y de buen corazón, y pidió a quienes puedan ayudar que se acerquen con su colaboración.

Para más información y apoyo, las personas pueden comunicarse al número 3223478083.