Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Necesitamos que los ojos estén en el territorio”: Gerente del Hospital Federico Lleras hizo un llamado al Gobierno Nacional

Martha Palacios argumentó que el centro asistencial más importante de la región se recupera financieramente después de un arduo esfuerzo.
Imagen
Federico Lleras
Crédito
Tomada de Internet
30 Dic 2024 - 5:54 COT por Ecos del Combeima


Pese a los retos y limitaciones que enfrenta el sector salud debido a restricciones en recursos, una gestión responsable y un enfoque en la austeridad han permitido a las instituciones públicas no solo cumplir con sus obligaciones, sino también mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. "Hemos demostrado que con una administración responsable y un plan de austeridad podemos ponernos al día y dignificar a nuestro equipo", destacó Martha Palacios, gerente del Hospital Federico Lleras, subrayando el compromiso con la salud de los tolimenses.

El directivo hizo un llamado al gobierno nacional para fortalecer el apoyo financiero a las instituciones públicas de salud. "Es necesario que los recursos lleguen de manera oportuna. Los hospitales públicos sobreviven únicamente de los giros que realizan el ADRES por los servicios prestados. Sin este flujo constante, se pone en riesgo nuestra capacidad de atender a la población", afirmó, destacando la importancia de garantizar un flujo financiero estable para mantener operativas las instituciones en el territorio.

Con miras al próximo año, la institución ha delineado un ambicioso plan que busca fortalecer la presencia y calidad de los servicios de salud:

La meta es ampliar la cobertura de este programa social, permitiendo que más personas accedan a los servicios de interacción y rehabilitación. "Queremos llegar a más gente, cumpliendo con el mandato de nuestra gobernadora de ser más incluidos y sociales", explicó.

La institución trabajará en llevar servicios avanzados de salud a zonas más alejadas del departamento, con el objetivo de garantizar que más tolimenses puedan acceder a atención de calidad sin tener que desplazarse largas distancias.

Se continuará con la adquisición de tecnología y equipos de última generación, alineándose con los estándares de las grandes clínicas del país. "Siempre habrá una nueva tecnología o un equipo que podamos incorporar para estar a la vanguardia y garantizar un servicio de calidad", subrayó.

El objetivo principal es seguir consolidándose como una institución que combina modernidad, tecnología y un enfoque humano, llevando a los tolimenses servicios de salud con los más altos estándares. "La salud no es solo un derecho, es un compromiso que asumimos con orgullo y responsabilidad", concluyó.