Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hospital del Líbano logra estabilidad financiera y un significativo incremento en su facturación

La Superintendencia de Salud, prorrogó a Nelly Arsuza Mendoza como agente interventora del centro asistencial por un año, reconociendo las mejoras en el aumento de la facturación, que pasó de 7 mil millones a 11 mil millones de pesos, pero indicando la necesidad de más seguimiento.
Imagen
Hospital de Líbano
Crédito
Ecos del Combeima
4 Dic 2024 - 5:57 COT por Ecos del Combeima

La entidad encargada de la gestión de salud en el municipio del Líbano ha experimentado una notable transformación en su situación financiera, consolidándose como un modelo de sostenibilidad y crecimiento. En el último año, no solo se ha logrado estabilizar la facturación, sino que ha alcanzado niveles récord, con un incremento del 57 % en los ingresos.

Con un equipo administrativo y asistencial al día en sus honorarios, la entidad ha demostrado un manejo eficiente de los recursos. La facturación, que en el pasado rondaba los 7 mil millones de pesos, superó los 11 mil millones en el último periodo, gracias en gran parte a la incorporación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo que generó ingresos adicionales significativos, alcanzando más de 2 mil millones de pesos con el mismo espacio que antes solo producía 2 millones por concepto de arriendo.

Además, la entidad ha logrado superar los desafíos que le impuso la intervención de la Superintendencia de Salud. En octubre de este año, recibió una prórroga de un año para seguir con el proceso de mejora, ya que, aunque se habían solucionado muchos de los hallazgos previos, las autoridades consideraron necesario mantener el seguimiento para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia.

El crecimiento en los ingresos y el cumplimiento de las obligaciones con el personal han sido factores clave para esta reestructuración. Los especialistas, quienes se remuneran por valor hora, ya tienen pagos al día hasta octubre, y los terceros, que generalmente reciben pagos cada 60 días, están al corriente hasta septiembre.

El esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y mantener una gestión transparente ha sido un compromiso constante. La entidad ha realizado un exhaustivo diagnóstico situacional, y cualquier hallazgo irregular ha sido denunciado a las autoridades competentes para su investigación.

C

on este panorama positivo, la entidad continúa trabajando con la meta de mantener su rumbo de crecimiento, apostando a la mejora continua y a la consolidación de una gestión pública ejemplar.