Tolima se fortalece con nuevas conexiones aéreas para impulsar el desarrollo del departamento
El departamento del Tolima avanza a paso firme en materia de conectividad aérea, gracias a importantes gestiones que han permitido abrir nuevas rutas que dinamizan la economía, el turismo y la movilidad de los tolimenses.
A partir del próximo 17 de diciembre, los ciudadanos podrán disfrutar del nuevo vuelo Bogotá-Mariquita, operado por la aerolínea Satena. Esta ruta, clave para fortalecer el desarrollo del norte del Tolima, se suma a los avances logrados en conectividad regional y nacional, con horarios y tarifas accesibles para todos.
“Vamos a tener a partir del 17 de diciembre el vuelo de Bogotá a Mariquita, que es muy importante también con Satena”, indicó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
Además, el vuelo Flandes-Bogotá, que conecta la región con la capital del país, ya opera con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Las tarifas oscilan entre los 168 mil pesos en clase básica y 308 mil pesos en clase ultra, convirtiéndose en una opción económica y conveniente para los viajeros.
Estas nuevas rutas aéreas son fruto del trabajo articulado entre los gremios y las autoridades locales, destacando también la llegada de la aerolínea de transporte aéreo nacional a Ibagué, con nuevas conexiones hacia la costa Caribe y otros destinos estratégicos.
“Estamos apostándole no solo a la infraestructura vial, sino también a una infraestructura de derechos y conectividad que transforma al Tolima en un punto clave para el desarrollo del país”, destacó Matiz Vargas.
Con estos avances, el Tolima se posiciona como un centro estratégico en el corazón de Colombia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y potenciando su atractivo como destino turístico y comercial.