Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fábrica de Licores del Tolima logró certificación en Buenas Prácticas de Manufactura hasta el 2025

La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, destacó la importancia de este logro para la compañía.
Imagen
Tapa Roja
Crédito
Gobernación del Tolima
26 Ago 2024 - 10:29 COT por Ecos del Combeima

Tras una rigurosa visita de inspección por parte del Invima, La FLT fue notificada de la continuación de la certificación BPM, que demuestran una alta calidad en cada uno de los procesos con la que se producen los licores aguardiente Tapa Roja y Rosado del Tolima.

Imagen
Tapa Roja
Crédito
Gobernación del Tolima

La visita, que forma parte del seguimiento al Decreto 1686 de 2012, se enfocó en verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos para la fabricación, elaboración, hidratación, envase, almacenamiento, distribución, transporte y comercialización de bebidas alcohólicas destinadas para consumo humano; es por eso que durante la inspección, se revisaron aspectos como una infraestructura adecuada, la calidad y la inocuidad de los productos, así como la implementación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, el estado de salud de los trabajadores de la planta, entre otros elementos fundamentales para mantener la certificación en BPM.

Imagen
Tapa Roja
Crédito
Gobernación del Tolima

La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, destacó la importancia de este logro para la compañía: “Esta certificación es el reflejo del trabajo y el compromiso de todo nuestro equipo por avanzar y seguir innovando. Nos enorgullece cumplirle a los tolimenses, con una empresa que cuenta con altos estándares de calidad, porque sabemos que esto nos llevará a transformar nuestra empresa para que Tapa roja siga siendo la bebida insignia del departamento”.

Este logro se suma a todos los demás que ha obtenido la entidad este año (2024), como el gran posicionamiento del aguardiente como bebida oficial de los Tolimenses, el pago de acreencias del 2023, la obtención de utilidades por más de $3.500 millones, así como más de $9.200 millones entregados a la salud, el deporte y la educación, entre muchos otros.