Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Han mejorado los indicadores de seguridad en Ibagué?

Ecos del debate de control político que se cumplió en el Concejo por iniciativa de los concejales Carlos Beltrán y William Rosas.
Imagen
Carlos Beltrán Amaya Rosas 2024 julio 4
Crédito
Ecos del Combeima
4 Jul 2024 - 10:29 COT por Javier Soto

En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, los concejales Carlos Beltrán, del Partido Conservador, y William Rosas, de la Alianza Verde, expusieron las conclusiones del debate de control político sobre seguridad en Ibagué con el secretario de Gobierno, Edward Amaya.

Rosas expresó su preocupación porque los homicidios en los primeros meses de este han aumentado un 21 por ciento frente al 2023, como también los casos de extorsión y lesiones personales.

“Al municipio le corresponde trazar la estrategia. Debemos atacar las causas directas como el microtráfico y el gota a gota. Esto obedece al deterioro social”, comentó Rosas al reclamar una acción más contundente del gobierno local.

También se refirió al caso más reciente de sicariato que se registró en el sector del Vergel y aseguró que “Ibagué se ha convertido en el albergue de los delincuentes”.

Por su parte, Carlos Beltrán encendió las alarmas por los siete casos de sicariato que se registraron en junio. Sin embargo, destacó que durante el Festival Folclórico Colombiano el aumento del pie de fuerza permitió que mejoraran los indicadores de inseguridad.

“Necesitamos resultados por parte de la Secretaría de Gobierno. Aunque los casos de feminicidio y hurtos a vivienda han disminuido, debemos aumentar el pie de fuerza, usar más herramientas tecnológicas”, explicó.

Beltrán señaló que en las fiestas del folclor se logró un resultado positivo porque la secretaría de Gobierno trabajó de la mano con el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Ignacio Alvira e indicó que espera que esas dependencias se unan para mejorar los indicadores en Ibagué.

Para la analista de Econoticias, Carolina Toro hay que fortalecer la inteligencia para evitar que Ibagué se convierta en un escondedero de delincuentes.