Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Inaceptable": Miguel Barreto se va de frente contra Celsia por cobrar una de las tarifas más altas a los tolimenses

Celsia Tolima registró en febrero tarifas superiores a los $1.047 por kilovatio hora, mientras otras regiones como Medellín o Bogotá no superan los $850.
Imagen
1
10 Abr 2025 - 17:40 COT por Ecos del Combeima

El senador Miguel Ángel Barreto Castillo denunció públicamente los altos costos de las tarifas de energía en varias regiones del país, en especial en el Tolima, donde empresas como Celsia imponen cobros que superan el promedio nacional sin una papel claro, ni oportuno por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Según cifras del sector, Celsia Tolima registró en febrero tarifas superiores a los $1.047 por kilovatio hora, mientras otras regiones como Medellín o Bogotá no superan los $850.

“Es inaceptable que en departamentos con los altos costos de vida, los usuarios sigan pagando esos servicios de energías tan costosos, en especial en el Tolima donde Celsia genera energía. (…) No puede ser que el Tolima tenga las tarifas más altas de Colombia. Es inaceptable”,  advirtió el congresista.

Imagen
1

Miguel Ángel también señaló que, pese a las alertas de la Contraloría sobre un eventual aumento del 120% en las tarifas por el no pago de subsidios, las autoridades sectoriales siguen sin tomar acciones concretas. “¿Cuál es el papel real de la Superintendencia de Servicios Públicos frente a los abusos de estas compañías? Su deber es proteger a los usuarios, no ser cómplice silenciosa de estos atropellos”, cuestionó.

Por eso, reiteró que desde la Comisión Quinta del Senado citó a debate de control político a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la CREG para que expliquen por qué no han actuado frente a la crisis tarifaria y qué medidas están tomando para evitar que los hogares colombianos sigan siendo los más afectados.

“Desde el Congreso seguiremos alzando la voz de miles de colombianos que no pueden seguir pagando facturas impagables. Urgen tarifas justas, medidas firmes y sanciones ejemplares para quienes abusan del bolsillo de los ciudadanos. El usuario no aguanta más”, puntualizó Miguel Ángel.