Petro fija plazo de dos meses para vacunar a toda la población colombiana contra la fiebre amarilla

Luego de declarar la emergencia sanitaria por fiebre amarilla, el presidente Gustavo Petro anunció que toda la población colombiana deberá estar vacunada contra el virus en un plazo máximo de dos meses. El mandatario hizo el pronunciamiento a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde también alertó sobre la expansión del virus a zonas templadas del país y su alta letalidad, estimada en el 50 %.
Petro hizo un llamado al Ejército, al magisterio y al sistema de salud para liderar lo que calificó como una “campaña por la vida”, señalando que soldados, docentes y trabajadores del sector salud deberán ser los primeros en recibir la vacuna.
El jefe de Estado anunció que el próximo Consejo de Ministros será transmitido por televisión nacional, con el fin de explicar en detalle la situación sanitaria y las acciones que se tomarán para contener el avance del virus.
Además, solicitó el respaldo de todos los poderes del Estado y felicitó al departamento del Tolima, que ya superó las 200.000 personas vacunadas.
“El virus que antes estaba en las selvas, ahora está en las zonas templadas. No podemos perder tiempo. La vacunación es urgente y debe ser masiva”, enfatizó el mandatario.
En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Debemos hacerlo y nuestro sistema de salud debe garantizarlo.
El congreso perdió el tiempo pensando que era mentira lo que decíamos. Ahora procedemos.
El ejército y el magisterio deben…— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 18, 2025