Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ministro de Salud les tiró el teléfono a periodistas de Bogotá

El tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo no respondió en Blu Radio por los colombianos que enfrentan la angustia del colapso del sistema de salud.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
28 Mar 2025 - 8:26 COT por Ecos del Combeima

El sistema de salud en Colombia está viviendo un difícil momento por los constantes reclamos que hacen los pacientes y autoridades como la Defensoría del Pueblo y al parecer, el Gobierno Nacional no da una solución al tema.

Con ello, la periodista del programa Mañanas Blu 10 am, con la periodista Camila Zuluaga, en una entrevista en vivo, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, interrumpió bruscamente la entrevista al ser cuestionado por el tema. 

“Si vamos a polemizar le agradezco mucho porque no estoy interesado en atenderla. Muchas gracias”, explicó Jaramillo y dejó el encuentro virtual.

Pero, minutos antes de que se fuera de la entrevista, Zuluaga le pidió que respondiera a la controversia que vive los usuarios de las EPS que están haciendo filas y no reciben sus medicamentos.

Ante eso, el alto funcionario, desvió el diálogo y trayendo al mismo a anteriores funcionarios de esa carteta como Alejandro Gaviria, quien también enfrentó problemas para garantizar ciertos servicios de salud.

“Puedo tocar el tema de que una persona nos contradiga permanentemente, como el doctor Gaviria, quien interpuso una tutela para que no se le diera tratamiento a una joven en Estados Unidos y pudiera recibir cédula de ciudadanía”, explicó Jaramillo.

Ante esa respuesta, la periodista Zuluaga le refutó: “Eso sería hacer política y creo que es justo responderles a los usuarios de lo que está pasando con los medicamentos desde su cartera”.

Y ese interrogante al parecer, hizo que el ministro de Salud se exaltara, a lo que respondió: “Discúlpeme Camila porque no me voy a ponerme a polemizar con usted porque me pone una pregunta, me pone una niña de frente, esa niña es la que están acusando al presidente de la República de ser el responsable de las muertes y usted no quiere que yo ahora contradiga una situación de esa muerte”.

Sin embargo, esa situación no solo la vivió ese medio de comunicación, también sucedió con la comunicadora Vanessa de la Torre, quien le hizo una pregunta y el funcionario no estuvo de acuerdo con lo expuesto por la periodista y optó por cortar la llamada.