Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: mujer con sus 5 nietos vive al filo del peligro en una casa que se puede derrumbar en cualquier momento

Aunque las autoridades conocen del caso no se han tomado las medidas preventivas.
Imagen
Casa San Pedro Alejandrino
Crédito
Ecos del Combeima
4 Jul 2024 - 4:14 COT por Ecos del Combeima

Luz Mabel Alarcón, residente del barrio San Pedro Alejandrino, comuna 1 de Ibagué, ha lanzado una desesperada llamada de auxilio a las autoridades locales debido a las constantes inundaciones que afectan su vivienda y la de sus vecinos. La situación se ha vuelto crítica, ya que un muro de su casa está prácticamente erosionado poniendo en riesgo la estabilidad de la estructura.

"Mi nombre es Luz Mabel Alarcón y soy la dueña de esta casa. Hace muchos años que esto se inunda. He enviado videos a las emisoras, pero nadie nos ha escuchado hasta ahora. Anoche, ver cómo la quebrada sube, como si llevara el diablo ahí abajo, es desesperante. Llevo más de ocho años viviendo aquí. No tengo para dónde irme, vivo con una hija, cuatro nietos y una nieta que tengo a mi cargo", explicó Alarcón.

 

 La afectación se observa en un muro de la vivienda, que está a punto de derrumbarse. Aunque la Secretaría de Gestión del Riesgo ha revisado el daño, no se ha tomado ninguna acción concreta para solucionar el problema. "Me dijeron que debía irme, pero ¿a dónde? No tengo adónde ir. Este es el problema, queremos que nos escuchen, que nos den cuenta de cómo estamos sufriendo acá", añadió.

Alarcón relató que durante las lluvias, el agua sube hasta ciertos niveles de las viviendas inundando el área y agravando la situación de las casas afectadas. "Aquí el agua sube hasta una casita que hay al borde, ha llegado a tapar la casa. Por el amor de Dios, que nos escuchen, que vean los videos, que hagan algo. Somos como ocho o diez casitas las afectadas, necesitamos que nos escuchen, que se pongan la mano en el corazón. Tenemos hijos, nietos, familia", clamó Alarcón.

La situación en el barrio San Pedro Alejandrino requiere atención inmediata por parte de las autoridades para evitar una tragedia mayor. La comunidad espera que sus súplicas sean atendidas y que se tomen las medidas necesarias para solucionar los problemas de inundación que ponen en riesgo sus vidas y sus hogares.

Archivo de audio