Contratista de las fiestas tendría que devolver $2.400 millones por posibles sobrecostos
Luego de que la Personería alertara sobre presuntas irregularidades en la contratación del Festival Folclórico Colombiano, el abogado Luis Felipe Aranzales también advirtió que su equipo de trabajo encontró "sobrecostos inimaginables".
Según el conocido jurista, las vallas de contención que, según cotizaciones existentes con operadores logísticos de la ciudad, se alquilan por valor de $5 mil; en el contrato quedaron pagadas a $30 mil diarios cada una de las 9 mil que se utilizarán.
"Lastimosamente, las condiciones están direccionadas y así se lo hemos advertido a los jueces (...) estaba direccionado a un proponente que coincidencialmente terminó con un solo participante", dijo Aranzales ante la 'cantada' designación de León Gráficas.
Asimismo, sostuvo que el Carnaval de Negros y Blancos solo dispuso de $7.500 millones en enero de este año, que se discriminan en $5.500 millones aportados por la Alcaldía de Pasto y $2 mil millones a través de una empresa sin ánimo de lucro; pero en en cambio en Ibagué salieron $8 mil millones desde el Gobierno Municipal.
"Hay hospedajes noche-pareja a $1.300.000 y no existe un hotel en Ibagué que cobre ese valor por un servicio normal; tenemos alimentación con proteína de 100 gramos a $50 mil", agregó el abogado en diálogo con Ecos del Combeima.
Ante las presuntas irregularidades, la firma de Aranzales ya está preparando una acción popular que obligaría al contratista, en un periodo aproximado de dos años, a regresar al erario cerca de $2.400 millones por los supuestos sobrecostos.