Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Extra: Alud de tierra cobra dos vidas en construcción de Ibagué

Las autoridades investigan si las lluvias recientes o fallas estructurales habrían provocado el deslizamiento.
Imagen
Personas
Crédito
Ecos del Combeima
25 Abr 2025 - 16:32 COT por Ecos del Combeima

Una emergencia se registró en la tarde de este viernes en una construcción ubicada en la calle 39 con avenida Guabinal, en la ciudad de Ibagué, donde un deslizamiento de tierra sorprendió a varios obreros que se encontraban en plena jornada laboral.

La situación fue reportada hacia las 4:00 p.m., momento en que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y personal de socorro acudieron de inmediato al lugar. Tras varias maniobras de rescate, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida que habían quedado sepultados por el alud.

Imagen
Personas
Crédito
Ecos del Combeima

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jean Pineda, indicó que “tres móviles y más de ocho unidades bomberiles operativas estuvieron trabajando en la zona”. Además, aseguró que ya se inició el levantamiento de los cadáveres y se investigan las causas del derrumbe.

“Ha llovido en los últimos días, estamos evaluando si las condiciones climáticas contribuyeron a la inestabilidad del terreno”, señaló Pineda a Ecos del Combeima.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas fatales. En la construcción aún se mantienen labores preventivas y de inspección para descartar nuevos riesgos.

Actualización: según información suministrada se trataría de 3 personas