Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Revelan detalles del caso de la joven atacada por un pitbull en Ibagué

Según versiones recogidas por Econoticias, el perro habría sido entrenado para morder mediante comandos específicos. Además, testigos aseguran que era usado para intimidar a transeúntes por parte de personas que también estarían vinculadas con robos en el sector.
Imagen
Pitbull
Crédito
Ecos del Combeima
24 Abr 2025 - 16:36 COT por Ecos del Combeima

Ecos del Combeima transmitió en directo desde el Instituto de Medicina Legal del Tolima, donde era valorada Laura Huerfia, la adolescente víctima de un ataque con perro ocurrido el pasado 21 de abril en el barrio Los Mártires de Ibagué.

Según relató su hermano mayor, Johan Esteban, quien también resultó herido en una pierna durante los hechos, el ataque no fue accidental ni instintivo. Asegura que el pitbull fue “auchado” y “motivado” por su dueño, identificado como Jesús David, para que atacara directamente a la joven, luego de que esta pasara cerca de su residencia.

El testimonio recoge que, tan solo un día antes, Laura ya había sido víctima de un intento de robo y agresión con arma blanca por parte de un menor de edad. La tarde del ataque del pitbull, la adolescente fue sorprendida cuando el canino se le lanzó directamente al brazo y posteriormente al rostro, ocasionándole heridas que requirieron cirugía plástica.

Pese a la presencia de la Policía durante el ataque, el presunto responsable no fue capturado. Según denunció Johan, la familia del agresor lo ocultó dentro de su vivienda junto con el perro, mientras las autoridades solo impusieron un comparendo. Hasta ahora, no se conoce si el animal ha sido retenido ni si cuenta con esquemas de vacunación.

Los familiares de la víctima insisten en que el animal ya había atacado a otras personas en el vecindario, y consideran que podría tratarse de un perro entrenado para agredir, lo que también encendería alarmas sobre posibles casos de maltrato animal.