Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Una mujer le habría dado una golpiza a su hijo que lo dejó con 45 días de incapacidad

La efectiva acción de La Policía permitió la captura de la agresora.
Imagen
Agresora de su hija
Crédito
Suministrada
22 Abr 2025 - 4:35 COT por Ecos del Combeima

En el marco de la estrategia integral para la protección de la infancia y adolescencia, uniformados adscritos a la reacción bancaria de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura de Shirley Hernández, de 30 años, mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

La captura se materializó en la zona céntrica de la ciudad de Ibagué, donde, al ser abordada y verificar su situación judicial, se evidenció que era requerida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, por la conducta punible antes mencionada.

Una vez realizada la verificación, los uniformados procedieron a informarle sus derechos como persona capturada y adelantar los trámites judiciales correspondientes, en atención al proceso en su contra.

Es de anotar que, según investigaciones preliminares, los hechos por los que presuntamente se le señala ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2018, en la ciudad de Ibagué. Desde una clínica local, la patrulla de Infancia y Adolescencia fue informada sobre un menor de 18 meses que presentaba lesiones, presuntamente por maltrato infantil por parte de su progenitora, las cuales le generaron una incapacidad médico legal definitiva de 45 días.

Gracias a la oportuna intervención inicial de la abuela y la tía del menor, se logró evidenciar esta situación, así como constatar que el niño también se encontraba en condiciones de desnutrición.

Cabe destacar que Shirley Hernández se allanó a los cargos durante la audiencia de juicio oral por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y deberá cumplir una condena de 60 meses de prisión en centro carcelario.

”Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que atente contra su bienestar”: manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.

Tags: