Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan en Coello a hombre requerido por la justicia de Antioquia

Tras audiencia, el acusado fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
Imagen
portada-captura-coello.jpg
Crédito
Suministrada
22 Abr 2025 - 3:18 COT por Ecos del Combeima

En desarrollo del Plan Cazador y la Estrategia Integral contra el Hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el departamento del Tolima logró la captura de un hombre que era requerido por autoridades judiciales de Antioquia por el delito de hurto calificado y agravado.

El operativo se llevó a cabo hacia las 7:15 de la noche en el barrio El Puente del municipio de Coello, donde uniformados de la Estación de Policía adelantaban actividades de control y prevención. Durante la verificación de antecedentes a un ciudadano de 29 años, se descubrió que tenía una orden de captura vigente.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Penal Municipal N.º 1 de Apartadó, Antioquia, por su presunta participación en un caso de hurto ocurrido en mayo de 2024. En dicho hecho, el capturado habría despojado a una mujer de una cadena de oro. Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento del hurto, lo que facilitó la identificación del sospechoso.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante y, tras la respectiva audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Según lo indicó el mayor Luis Gabriel López Ayala, comandante encargado del Distrito de Policía Espinal, el sujeto deberá cumplir una condena de 36 meses.

Las autoridades resaltaron la efectividad del trabajo articulado entre las unidades operativas de la Policía y los sistemas de información judicial, lo que permitió ubicar al implicado en un municipio distinto al lugar de los hechos.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o comunicándose con la patrulla del cuadrante. Se garantiza absoluta reserva.