¿Una pa' la sed o la seguimos después?

Una imagen que circula en redes sociales ha generado polémica en Ibagué. La fotografía, publicada por el veedor ciudadano Miguel Salamanca, muestra a un conductor de taxi aparentemente ingiriendo una bebida que podría ser alcohólica, lo cual ha desatado una lluvia de comentarios entre los usuarios.
La publicación se viralizó rápidamente y desató reacciones divididas. Mientras algunos internautas aseguran que hay taxistas que consumen no solo licor, sino también sustancias alucinógenas, otros tomaron el hecho con humor y señalaron que el hombre podría estar simplemente tomando una Pony Malta para calmar la sed.

Aunque en la imagen se observa que el vehículo estaba detenido al momento de la fotografía, no deja de preocupar que un conductor de servicio público, responsable de la seguridad de los usuarios, se exponga a este tipo de conductas, más aún si decide salir a trabajar en esas condiciones.

Cabe recordar que el Código Nacional de Tránsito prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, y contempla sanciones severas, como la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, así como multas económicas y la inmovilización del vehículo.

Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, pero desde la comunidad se hace un llamado a las empresas de transporte público, y a los organismos de control para que refuercen la vigilancia y se garantice la seguridad de los usuarios.